Vie. Jul 19th, 2024

LAUICOM y Psuv dictan taller sobre Comunicación Política en Carabobo

LAUICOM

La Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICom) realizó un Taller de Comunicación Política y Liderazgo Colectivo dictado por a las Estructuras de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

La actividad contó con la participación de la Vicepresidencia de Formación Política e Ideológica del PSUV Carabobo, la alcaldesa del municipio, Ana Gonzalez, JPSUV, comunicadoras y comunicadores populares.

El taller se realizó los días viernes 21 y sábado 22 de junio en las instalaciones del INDENAGUA del municipio Naguanagua.

LAUICOM y el Psuv ofrecen herramientas para el liderazgo colectivo

El importante taller organizado por LAUICOM y el Sistema de Formación del Psuv a nivel nacional, se realiza con el objetivo de dotar de herramientas en el campo digital y de liderazgo colectivo a parte de la militancia revolucionaria y así tener las herramientas para dar la batalla en las RRSS y en la calle.

En este taller, se abordaron temas relacionados con la teoría y la práctica de la comunicación política, con un enfoque en las herramientas y estratégias necesarias para construir discursos efectivos, gestionar la imagen pública y movilizar a la opinión pública. 

Así mismo, se profundizó en el análisis de los medios de comunicación y su influencia en la construcción de la agenda política, así como en el uso de las redes sociales y otras plataformas digitales como espacios de participación y movilización.

A través de dinámicas, ejercicios prácticos y casos de estudio, se promovió un espacio de reflexión crítica y de intercambio de experiencias.

Esta actividad permitió a las y los participantes adquirir herramientas para potenciar su labor comunicacional y fortalecer su liderazgo en el contexto de la lucha por la transformación social.

LAUICOM ofrecio a la militancia del Psuv Carabobo las herramientas para una comunicación política efectiva

LAUICOM una universidad para la comunicación popular

Esta Universidad surge como una de las conclusiones propuestas en el Congreso Internacional de la Comunicación del Foro de Sao Paulo (FSP), realizado el 04 de diciembre del 2019 en Caracas, Venezuela.

El FSP tiene como base de participación a los movimientos sociales, partidos políticos progresistas, revolucionarios y comunicadores populares de los distintos continentes del mundo. Siendo la continuación de una propuesta surgida en La Habana, Cuba, durante la edición del Encuentro del Foro de Sao Paulo del 15 al 18 de julio de 2018.

El objetivo estratégico es formar a los comunicadores de los movimientos sociales que el Comandante Hugo Chávez definió como Pueblo Comunicador.

Como resultado, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, decreta su creación en la Gaceta Oficial 41.774 del miércoles 4 de diciembre de 2019, en el marco de la Misión Alma Mater, como una Universidad Especializada, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

LAUICOM una universidad para la comunicación popular

Leer esto también te va a interesar: Del 198 aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá a la institucionalidad de la globalización

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *