Vie. Jul 19th, 2024

Psuv realiza su Encuentro Intergeneracional en Carabobo

Encuentro intergeneracional

Este lunes en horas de la mañana se realizó en Valencia el Encuentro Intergeneracional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Sesiones de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Valencia y se realiza con el fin de recoger propuestas desde este colectivo para ser elevadas al presidente de la República Nicolás Maduro.

La actividad tuvo como objetivo abrir un nuevo espacio para el diálogo compartido entre las cinco generaciones que hoy integran la Revolución Bolivariana.

El propósito de este encuentro intergeneracional es generar un fuerte compromiso generacional de apoyo a la reelección del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros en los comicios del próximo 28 de julio de 2024; y continuar acompañándolo luego, durante el trayecto para la transformación de la Venezuela Nuestra, que es de todos y todas quienes amamos la Patria.

La información fue proporcionada por Oscar Rios dirigente de la juventud del Psuv en el Municipio San Joaquín.

Encuentro intergeneracional para elevar la integración del Psuv

Este Congreso Intergeneracional está organizado por el Consejo Político Nacional del Psuv el cual dirige Luis Reyes Reyes, mientras que en Carabobo lo conduce la dirigente Flor García.

La actividad se dividió en 7 mesas de trabajo, con la intención de lograr la integración de las cinco generaciones que hacen vida política en el Psuv.

En este Congreso Intergeneracional se congregaron la generación precursora que pasa ya los 75 años, la generación fundadora, que va desde los 55 a los 74 años, la generación de oro o joven intermedia, la generación jóven y la generación genial o generación más joven que está constituida por las muchachas y muchachos que aún no alcanzan la mayoría de edad y ya está incorporada a la toma de decisiones y participación política.

Las distintas generaciones de militantes del Psuv se dieron cita en el primer Encuentro Intergeneracional celebrado en Carabobo

Rumbo al Encuentro Nacional

La realización de este congreso regional será seguido por un encuentro regional en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy para culminar con un encuentro nacional donde estaremos compartiendo con el presidente Nicolás Maduro.

Esta jornada se realizaró de manera paralela en las 24 entidades federales y el Distrito Capital, una jornada en cada estado, según el cronograma que establecido por el equipo 5 del Comando Nacional de Campaña. 

Dichas Jornadas se llevaron a cabo en las capitales de cada estado, y en el caso del Distrito Capital, en la ciudad de Caracas.

Así están distribuidas los participantes del Encuentro Intergeneracional

Generación Precursora (mayores de 75 años de edad) abrieron los primeros caminos de la lucha revolucionaria en el siglo XX, sobrevivieron a la dictadura perezjimenista, a los años más sangrientos del Puntofijismo. Se unieron a Chávez, y han demostrado que jamás dejaron y jamás dejarán de andar entre el pueblo acompañándolo en sus luchas.

Generación Fundadora (55 a 75 años) quienes en algún momento antes o después del 4F, decidieron acompañar al Comandante Chávez para no separarse jamás de su sentimiento y pensamiento bolivariano y socialista, ahora convertido en teoría y práctica revolucionaria.

Generación “Joven Intermedia” (36 a 54 años) que en su momento el Comandante Chávez denominó “Generación de Oro o Generación Bicentenaria”, y ha asumido o está asumiendo aceleradamente la conducción de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos.

Generación Joven (18 a 35 años) junto a la “Generación Genial”, serán las que sueñen y produzcan las nuevas revoluciones dentro de la Revolución Bolivariana, asegurando su irreversibilidad.

Generación “Joven más Joven” definida por el compañero Presidente Nicolás Maduro como la “Generación Genial”.

Leer esto también te va a interesar: Movimiento Futuro se despliega en Carabobo

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *