Mar. Abr 23rd, 2024

El 28 de julio fecha propicia para elecciones presidenciales en Venezuela

El 28 de julio

El 28 de julio, la fecha de nacimiento del ex presidente Hugo Rafael Chávez Fríascobra fuerza como el día histórico ideal para las elecciones presidenciales.

Sin embargo la decisión del pueblo no tiene fecha en el calendario, de manera que cuando la fije el Consejo Nacional Electoral, el gobierno será derrotado por aplastante mayoría como resuena en los diferentes  estratos sociales, dado el incumplimiento en las metas sociales.

El mayor esfuerzo es lograr la Unidad de la Consciencia Social de todos los ciudadanos incluido al ciudadano llano chavista quien actualmente es víctima de una matriz ideológica, que lo mantiene todavía, en pie de lucha sin ninguna orientación.

MCM debe dejar toda rencilla de odio

El discurso político de la candidata opositora al ser habilitada por la presión social y dando cumplimiento  a los acuerdos internacionales y sobre todo por la paz de la república debe dejar toda rencilla de odio y frustración.

La unidad debe estar basada en el amor y la esperanza de salir de esta crisis que ha hecho metástasis en el imaginario colectivo.

María Corina Machado  tiene en sus manos la sarten por el mango, de manera que debe actuar muy inteligente sin dejar ninguna pieza por fuera. MCM debe ser  garante de un Gobierno de Participación y Unidad de todos los sectores sin exclusión

MCM debe comprometerse con los ciudadanos a  perdonar con justicia para que la convivencia pacífica, solidaria y humanitaria sea una realidad. Los diferentes sectores deben tener garantías de su incorporación al nuevo proceso para que realmente se sientan comprometidos a servir a la humanidad con compromiso y lealtad con Venezuela.

El 28 de julio es mas que una fecha en el calendario

El natalicio de Chávez el 28 de julio, representa para el oficialismo algo más que una fecha en el calendario. Tal día se celebra el 70 aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías, ex presidente del país y máxime representante del “socialismo venezolano”, quien falleció hace casi 11 años y dejó como sucesor a Nicolás Maduro Moros.

Las Elecciones ese día son propicia para la unidad social y la gran oportunidad de revertir al imaginario colectivo la esperanza de un proyecto político más allá del Chavismo impregnado de amor, justicia y paz .

Ese día,  28 de julio es el natalicio de Hugo Chávez”, la gran oportunidad histórica de que los ciudadanos se reencuentren y nos demos una nueva oportunidad.

En esta oportunidad queda la duda si realmente María Corina Machado encarna un proyecto político de cambio social. Queda la duda si haber hecho un llamado para que los marines norteamericanos se instalaran en suelo  venezolano fue emotivo ante la violación de los Derechos humanos.

Aún queda la duda si la oposición con las siglas de los esqueletos vacíos de los partidos políticos seguirán jugando a la permanencia del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Queda la duda si realmente MCM después de haber tenido un discurso de confrontación sea la  lideresa llamada a unir a todos los ciudadanos.

El 28 de julio oportunidad para la unidad social

Sembradas las semillas de las dudas, que sea el ciudadano con consciencia social quien logre desnudar la verdad y resurgir de sus entrañas un proyecto de liberación nacional. Lo que si nos debe quedar claro, es que la clase obrera puede direccionar un nuevo proyecto humanitario de felicidad suprema. Con la experiencia vivida de esta última década no hay duda que el pueblo venezolano ha entendido que la única fuente de unión de la consciencia social es el amor y la solidaridad social.

Si el gobierno está dispuesto a rectificar, el pueblo sabrá decidir. Por los momentos la fecha del 28 de julio es una gran oportunidad histórica para la unidad social.

Reciban un gran abrazo en Jesucristo. El Amor Nunca Falla

Dr. Miguel Pineda. mpineda748@gmail.com.

Continúa leyendo esto: ¿El fin de la globalización?

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *