Vie. Jul 19th, 2024

Justicia contra los ladrones de CITGO

Citgo

Irán Aguilera

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que ya subastaron Citgo, y que lo hicieron en privado para no afectar los intereses electorales de la oposición de la ultraderecha entreguista, petición que fue hecha por esta en ese tenor al Gobierno de Estados Unidos (EEUU). Para esa subasta –asalto– ya se recibieron ofertas muy inferiores al valor de la principal filial petrolera venezolana.

Con esta acción fraudulenta Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) muestra, descaradamente, su intención de apropiarse de la Citgo Petroleum Corporation (Citgo), despojando a Venezuela de uno de sus principales activos en el exterior, en clara violación del Derecho Internacional, acción que como la calificó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) son pasos “inmorales e ilegales de la Administración Biden.

Acciones como la írrita subasta de Citgo son claras transgresiones de las normas que deben regir la convivencia pacífica entre los Estados.

Forman parte de la estrategia de EEUU de continuar intentando asfixiar la economía venezolana para golpear a nuestro Pueblo. Es el viejo y derrotado propósito de querer derrocar a la Revolución Bolivariana y chavista.

Desde 2018 se montó esa operación con formalidades jurídicas a la carta a favor de Crystallex, algo característico de la Justicia de EEUU para cometer fechorías, para lo que se prestó José Ignacio Hernández, “procurador general del gobierno interino”.

Recordemos: fue Juan Guaidó, a la sazón títere de turno de Washington, quien nombró a Hernández como “protector de los activos de Venezuela”, y lo hizo con el apoyo de la Asamblea Nacional 2015, lo que es evidencia suficiente para señalar, sin lugar a dudas, a toda esa oposición como responsable de ese enorme atraco contra el país.

Para blindar tal atraco que favorece los intereses imperialistas el expresidente Donald Trump emitió la Orden Ejecutiva 13.835, la cual prohibía la venta, transferencia o uso como garantía de cualquier entidad en territorio estadounidense en la que el Gobierno venezolano tuviera una participación superior a 50%.

Así fue como los activos de Citgo se convirtieron en objetivo de Crystallex después de haber obtenido una posición ventajosa en la Corte de Delaware en un viejo litigio (2016).

Se puede observar fácilmente cómo esa trama perversa imperialista necesitó de los servicios, para su consumación, de la participación traidora de políticos de la ultraderecha venezolana como ocurrió.

Hoy esa misma ultraderecha traidora a la Patria, la de los de apellidos que se robaron Citgo y se lo entregaron a EEUU, anda con su cara muy lavada pidiéndole el voto al Pueblo venezolano.

El Pueblo no solo tiene la intención inevitable de castigar con el voto a los López, los Capriles, los Borges, los Machado, etc., sino que al mismo tiempo exige justicia contra esa sarta de ladrones.

Barcelona/Edo. Anzoátegui

Leer esto también te va a interesar: Psuv realiza su Encuentro Intergeneracional en Carabobo

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *