Vie. Jul 19th, 2024

Desde la Universidad de Carabobo seguiremos venciendo la Cosiata

La cosiata

Por allá por 1826, específicamente un 30 de abril, se da inicio a un movimiento conocido como la cosiata, que buscaba separar a Venezuela de la República de Colombia.

República creada por el Libertador Simón Bolívar en 1819, este movimiento político estuvo liderado por el General José Antonio Páez, quien luego se convertiría en el principal traidor a la propuesta Bolivariana.

La cosiata buscaba separar la naciente República de Colombia

Originalmente el movimiento buscaba reformar la Constitución de Cúcuta y el rompimiento con las autoridades de Santa Fe de Bogotá, pero seguir bajo las órdenes del Libertador Simón Bolívar.

Según los historiadores, la población venezolana de la época tenía la costumbre de colocar cualquier nombre a las eventualidades políticas del país.

Para la época, se encontraba en el país un comediante italiano que usaba la palabra cosiata en todas sus presentaciones para referirse a los hechos teatrales sin importancia o significado, y como la palabra estaba de moda para los venezolanos, la utilizaron para señalar al movimiento en los medios de comunicación escritos.

Para esta época un importante sector de venezolanos y en especial la conocida valencianidad no estaban de acuerdo con lo creación de la República de Colombia, ya que se sentían desplazados.

Carabobo tierra de valientes pero también cuna e traidores

Carabobo ha sido cuna de valientes guerreros, pero también ha visto nacer y crecer grandes traidores y traiciones. En ese momento, José Antonio Páez, quien nunca salió a combatir fuera del territorio venezolano, gobierna desde Valencia y allí inicia la conspiración contra el Libertador Simón Bolívar anteponiendo sus intereses individuales por sobre la causa de la Patria Grande.

Se rodeó por aquellos que querían que se olvidarán las luchas y sacrificios hechos por el pueblo y sus libertadores y que se entregarán a los placeres de las oligarquías del momento, los apellidos, los académicos, los religiosos, los que veían por encima del hombro al pueblo, los que querían parecerse a la colonia española, los que por intereses personales entregaron la patria y la idea Bolivariana.

La valencianidad, heredera de la cosiata

Hoy, al igual que ayer, esa valencianidad heredera de aquella cosiata pretenden hacerse fuertes desde un reducto que aún les queda, un espacio del que se han adueñado y no han terminado de comprender que los tiempos de ayer no son los tiempos de hoy.

Es nuestra gloriosa Universidad de Carabobo, ese espacio donde parte de esa valencianidad rancia, ha pretendido refugiarse y desde allí haciéndose fuerte intentan frenar los cambios revolucionarios que reclama el pueblo carabobeño.

Han pretendido convertirse en un Estado dentro del Estado nacional, donde familias y grupos económicos y políticos se consideran dueños y señores de la universidad convirtiéndose en reyezuelos y reinazuelas

Estas pretensiones se ven frustradas con la aparición del zambo de Sabaneta liderando un proceso revolucionario de cambios que toca y se hace sentir en todos los ámbitos de la patria.

El 4 de febrero de 1992, que trajo consigo la frase “Por Ahora”, y se internalizó en pensamiento de todos las venezolanas y los venezolanos y se hizo poder luego en 1998.

Llega la V República, con los soldados y el pueblo que empuñaban la espada de Bolívar, el pensamiento de Simón Rodríguez y la propuesta de Tierras y Hombres libres de Ezequiel Zamora.

En abril de 2002 intentan hacer lo mismo que el traidor José Antonio Páez contra el Libertador Simón Bolívar, pero no pudieron porque un pueblo en armas salió en defensa de la patria, decidió vencerlos nuevamente el 13 de abril.

A pesar de las continuas derrotas tácticas infligidas por el pueblo y la revolución bolivariana, esta vieja oligarquía no se da por vencida e insiste constantemente, con el apoyo de sus aliados imperiales, en su propuesta estratégica de vencer y destruir la Revolución Bolivariana, como ayer intentaron frenar la propuesta del libertador de construir la gran patria de la América del Sur.

Hoy la nueva cosiata está dirigida desde la Universidad de Carabobo

Hoy nuevamente esta vieja oligarquía que se niega a morir, y que sigue refugiada en los espacios y estructuras de nuestra Universidad de Carabobo, pretenden revivir evitando el desarrollo de las propuestas democráticas que nacen al calor de los nuevos tiempos.

Es así como las y los estudiantes, trabajadores, docentes y personal administrativos, hoy estamos unidos en la propuesta conocida como Movimiento Libertario Nacional Bolivariano “Voto 1 a 1 UC Chavismo Originario», liderados por Dr. Lermit Rossel Puche, asumiendo el legado y la espada de Simón Bolívar en Caracas y Carabobo, generando una nueva Campaña Admirable, nos dirigimos a toda la comunidad universitaria, haciendo las alianzas necesarias para desenmascarar, todas las armas de la nueva guerra.

En este 2024 seguimos batallando, apoyando al Presidente Nicolás Maduro a reelegirse, para aplicar el peso de la ley en la Universidad de Carabobo contra está Cosiata Universitaria, que están en desacato, vamos a recuperar los espacios universitarios para las luchas populares vistiendo a nuestra Universidad de Carabobo de Pueblo.

También desde Carabobo acompañaremos a liberar a todas las Universidades Autónomas del país que aún se mantienen en la misma condición de Cosiata permanente contra la nación.

“Si la Lucha Por la Libertad se dispersa no Habrá victoria popular en el Combate»

Seguiremos Con la espada de Bolívar, el imperio de la ley y combatiendo hasta liberar completamente a nuestra Universidad de Carabobo.

Por los Caminos de Chávez. Viva la Patria.

Continúa leyendo esto: El petróleo que fuimos

William “ Gadafi” González.

Promotor nacional del Movimiento Voto 1 a 1 UC , Chavismo Originario.

✉️ wg4585517@gmail.com.

Teléfono 04244956980.

Instagram: @williamgonzalez464.

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *