Vie. Jul 19th, 2024

Voluntariado Futuro Trabajadores en Carabobo expresa apoyo al presidente Nicolás Maduro

Voluntariado

Este martes en horas  de la tarde la clase obrera carabobeña organizada en el Voluntariado del Movimiento Futuro, se movilizó para mostrar su apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La asamblea se realizó en las instalaciones del Club de los trabajadores de la Empresa Vassa en el municipio Guacara.

La información fue proporcionada por el dirigente de los trabajadores Johnny Lucena quien funge como coordinador municipal del voluntariado del Movimiento Futuro en Guacara.

A la asamblea de trabajadoras y trabajadores asistieron Gerardo Sánchez coordinador del Movimiento Futuro en el estado Carabobo así como Edisón Alvarado Coordinador Nacional del Voluntariado de Trabajadores de Futuro, Eloy Sulbaran presidente de Fontur, Robert Gonzaléz miembro de la coordinación nacional del voluntariado y Secretario político del Sindicato petrolero.

Así mismo estuvieron presentes los dirigentes Oracio Silva, coordinador estadal del voluntariado Futuro Trabajadores en Carabobo y Edisón Alvarado presidente del Sindicato del Metro de Caracas (SintraMeCa) y Coordinador del Voluntariado a Nivel Nacional.

Futuro un Movimiento de Movimientos

Durante su intervención en está asamblea de la clase obrera del Movimiento Futuro, su coordinador regional, Gerardo Sánchez expresó que el Movimiento Futuro aglutina a distintos sectores sociales en Venezuela”.

“El movimiento de las y los trabajadores es de gran importancia para garantizar la reelección del presidente Nicolás Maduro este 28 de julio, fundamentalmente en Carabobo ya que este es un estado industrial por excelencia y aglutina una gran cantidad de trabajadores organizados en sus sindicatos”.

Así mismo señaló Gerardo Sánchez que el Movimiento Futuro postuló al mandatario Nicolás Maduro como candidato a la Presidencia.»Por muchas razones es nuestro candidato, pero sobre todo porque queremos que las trabajadoras y trabajadores sigan gobernando el país.”

Gerardo Sánchez, coordinador estado del Movimiento Futuro en Carabobo

Futuro convoca a todos los sectores sociales

Por su parte el dirigente Oracio Silva, Coordinador estatal del voluntariado trabajadores del Movimiento Futuro, señaló que “es importante destacar que el Futuro es un movimiento que convoca a todas las organizaciones sociales, al poder popular y a todas las personas que tengan la voluntad de trabajar por una Venezuela donde se consolide la democracia protagónica, una economía productiva que permita que juntos y juntas, las familias vivan con dignidad, con comunidades y ciudades sustentables, en paz y seguridad”.

En este sentido hizo un llamado a todas y todos los trabajadores carabobeños a incorporarse de manera consciente y organizada a este voluntariado para hacer sus aportes al país, en la construcción de una sociedad justa.

Asimismo, cuestionó que sectores de la derecha nacional, “quieren regresar a Venezuela a las tormentas del odio, a las guarimbas; el pueblo venezolano no quiere retroceder, quiere desde la estabilidad, desde la paz ir hacia el futuro, ir hacia adelante, no queremos volver a los tiempos del odio”.

Clase obrera con Nicolás Maduro

Durante su intervención en la asamblea, Edisón Alvarado, señaló que el Gobierno Bolivariano con el presidente obrero Nicolás Maduro a la cabeza, trabaja diariamente por consolidar la recuperación económica del país.

En ese sentido, Alvarado señaló que la estabilidad productiva del país “tiene que ser para construir la justicia, la igualdad, para recuperar todos los derechos sociales, laborales… todas las condiciones de vida digna”.  

Añadió que la nueva plataforma “es un movimiento para la amplitud, para la mayoría, para el futuro, para la justicia, un movimiento que sueña con una Venezuela productiva”.

Por otra parte, reiteró la invitación a las lideresas y líderes del estado Carabobo y el  país de las distintas tendencias políticas a construir un futuro para la paz y avanzar juntos por la soberanía nacional, por el fortalecimiento de las capacidades productivas y para hacer frente a las medidas unilaterales coercitivas contra  Venezuela.

En el plano sindical realizó el compromiso de que pasadas las elecciones del 28 de julio, se convoque a una Constituyente Sindical donde la clase obrera discuta y haga propuestas sobre la definitiva unidad de la clase obrera y los nuevos métodos de hacer sindicalismo en el país. 

A la reunión asistieron cuadros políticos dirigentes de los sindicatos pertenecientes a la Central Bolivariana de Trabajadores la la Ciudad, el Campo y la pesca de Carabobo.(CBST)

Carlos Viloria, presidente del sindicato de la salud del estado Carabobo estuvo presente en la Asamblea de la Clase Obrera del movimiento Futuro

Leer esto también te va a inyteresar: El Movimiento IMAN llama a votar por Nicolás Maduro

Fuerza»4

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *