Hace 38 años en la Masacre de Yumare, ladraron perros en la noche, faroles alumbraron desde varios lugares hacia donde estábamos, nos creyeron inocente, que no sabíamos que eran los sapos que nos entregaron.

Amaneció y nos movimos, cuando ametrallaron el campamento gritando, rindanse que están rodeados, entre nosotros se escuchó una voz en susurro que nos decía, nadie se rinde, acuérdense de Cantaura, los que agarraron vivos o heridos, todos fueron asesinados.

Fue Juan Pablo Yacote ( Alejandro) quien dijo extraordinaria palabras, que nadie se rindió, decidiendo todos que fuera el verde oliva de las montañas que nos cobijara para seguir viviendo.

Ese día nació la corriente histórica social desde la sangre que derramaron aquellos nueves camaradas que fueron asesinados ese ocho de mayo de 1986.

A 38 Años de este hecho, a 38 años de la Masacre de Yumare, reivindicamos que la corriente histórica social debe seguir siendo ese «Reencuentro» que significó para nosotros el «Eslabón Perdido» de la Revolución Venezolana.

Seguimos en la Fragua de la Corriente Histórico Social. Valencia/Yaracuy 8/05/24.
A 79 años de la derrota del fascismo con la rendición del ejército nazi. Venceremos.
Sin permiso ni franquicia, para ser Histórico.

PROHIBIDO OLVIDAR

Yoni Rios

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *