Dom. May 19th, 2024

La coyuntura electoral para este este 28/7 visto 2030

Por favor lea completo

Ante la realidad que se nos avecina vertiginosamente, toda venezolana y venezolano, desde las vísceras, cual Augusto Mijares, querramos o no, debemos envolvernos en sentimiento de Patria Grande.

La convocatoria a elecciones presidenciales próximas inmediatas para este 28 de julio de 2024, indudablemente recoge otra gran amenaza.

Ahora están bien claros los intereses en disputa, el botín siguen siendo el proyecto de vida de la Patria Bolivariana, en tanto estamos obligados a prevenirnos en función de la preservación de la revolución del Comanadante Hugo Chávez y la visión del Libertador Simón Bolívar, pues la insistencia del antiguo acoso imperial, las conductas de interés, individuales o grupales y oportunistas, omisiva y corruptas de las fotos y/o videos, así como la tibiedad de algunas izquierdas, nacional e internacional, bailan el mismo son en la perspectiva de colarse en esta coyuntural elección presidencial.

Qué hacer sigue siendo una interrogante a responder

Me atrevo con toda la responsabilidad a señalar o compartir algunas premisas: Primero tomo como referencia lo expresado por el padre Numa Molina, ante la ambivalencia de algunos tibios izquierdistas, el presidente Lula D’silva y el tocayo Gustavo Petro, incluyo a Pepe Mujica, pues, no debemos dudarlo, más allá de ir contra Nicolás Maduro, tales intromisiones son tiros telescópicos a las alas de la unidad latinoamericana, a la que tanto temor le tienen los gringos y sus aliados. Buscar: La tibieza de la izquierda latinoamericana, una amenaza para los procesos de los pueblos.( https://bit.ly/3y1E8y3 )

¿Cómo se refleja o dónde está la tibiedad de algunos izquierdistas nuestros?

Existen dos tendencias:

1) La de adentro que se esmera en utilizar un discurso desgarrador de vestiduras al mejor estilo de los demagogos y oportunistas; solo pretenden erigirse como los más chavistas que Chávez, con sus excepciones por supuesto, que se camuflan dentro del Gran Polo Patriótico; para ellos, lo existencial es la inocultable aspiración o reparto de grupales, individuales y/u oportunistas cuotas.

2) La otra, mejor conocida, “hasta el final”, además de su empeño de subestimar al pueblo, su odio se alimenta de la más bestial incapacidad, frustración y mezquindad destructiva, la razón, el no saberse mover en el piso que ellos mismos han engrasado; solo esperan que los chavistas volvamos a equivocarnos y subestimemos las bien conocidas adversidades económicas que nos han impuesto y/o, las sobrevenidas tras el burocratismo, la indolencia y la corrupción interna que sí envenena el sentimiento popular.

El riesgo latente

Sería un gravísimo y estratégico error subestimar el alto riesgo que hoy se cierne sobre la Patria Grande Latinoamericana, pues olvidarse de la inocultable insistencia imperialista que procura la destrucción del bolivarianismo, y por ende la chavista, como referencias históricas, la moraleja sigue siendo la desgracia impuesta a la hermana República de Haití, luego de proclamar su independencia el 1 de enero de 1804, de una vez que los colonos franceses retomaron el control.

Ante tal sentencia y la perspectiva de ejecución cierta de la amenaza imperialista, a los bolivarianos, más allá de las inocultables rabias y pasiones, debe llevarnos a pensar, reflexionar y accionar en lo que sentimos.

Ello nos abrirá la mente para que lleguen las ideas o propuestas buenas, ciertas, responsables, alternativas y revolucionarias de caras a estas elecciones presidenciales, porque hoy más que ayer estoy convencido que sería un error inexcusable, porque lo que está en juego en Venezuela, que también es cierto, también tendrá una alta repercusión en Latinoamérica y el convulsionado mundo.

Nuestra rebelión ha de ser CON ALMAS para derrotar la pescadera complaciente del voto a cambio de …

El contexto electoral abrirá o no ¡las grandes alamedas de la América Latina; amigas, amigos y camaradas, convoquémonos todas y todos y conversemos con todos partidos y demás organizaciones que votarán por Nicolás Maduro, para que éstos nos expongan la razón revolucionaria y de compromiso que cada partido del GPP-S.B. adquiere frente a nosotros para convencernos de votar por cada una de sus tarjetas.

Esta iniciativa o propuesta, convencido de su pertinencia, la sustento en la necesidad de reafirmar el estímulo colectivo para que nuestro voto sea “… con el Pueblo Siempre!” del que también somos parte inseparable.

Siéntanse todas y todos convocantes e invitadas e invitados, solo falta la fecha, la hora y el lugar que entre todas y todos hemos de definirlo.

Gustavo C. Vásquez Q.

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *