Sáb. Abr 27th, 2024

María Corina Machado y Cilia Flores, hasta el final en la geopolítica electoral

*Dr. Miguel Pineda

La  población venezolana está dando pasos agigantados en la consolidación de la unidad social, política y espiritual  para cambiar lo que haya que cambiar. 

Es una constante que se  viene  desarrollando a nivel global. Antecedentes históricos como Mahama Ghandy y Nelson Mandela con su luz interior dejaron sentadas las bases a nivel de la consciencia social para el resurgir de una nueva energía basada en la Ecología Humana del amor como fuente inagotable de amor, justicia y paz

En ambas referencias históricas después de una gran lucha social se unificaron  los tres planos, el social, el político y el espiritual de la consciencia social

Hoy tanto la India como Sudáfrica gozan de un perfomance basados en la Educación, Salud y Bienestar Económico en beneficio de su gran población.

En ambos casos el «hasta el Final» fue el producto de décadas de sacrificio de la población bajo la guía espiritual de Ghandy y Mandela en sus respectivos tiempos.

En Venezuela agobiada por la crisis el «hasta el final» se ubica en un tiempo escaso, muy escaso para  alcanzar los tres niveles de la consciencia social.

¿Es el «Hasta el Final» una unidad de lo Social, político y espiritual?

Para llegar  hasta el final se debe tener muy claro la gran responsabilidad histórica que tiene María Corina Machado. ¿Definir la acción de un pueblo hasta el final?, ¿A dónde va y pretende llegar el Pueblo  sensibilizado con la Propuesta?

Por ejemplo, el «hasta el final» en la India estuvo basada en una población totalmente  empobrecida, sin derecho a su bienestar  y justicia. Con el ejemplo de Ghandy (Alma grande) el pueblo de India en sus diferentes  manifestaciones religiosas  y culturales comenzó a encontrar un camino de fe y esperanza.

Hoy la India después de tantas guerras religiosas, lograron la unidad social, política y espiritual, Alma Grande logró reunificar a la India.

Un largo proceso de sacrificios

Hoy India siempre inmensamente poblado, con una diversidad cultural pudo lograr la paz y un desarrollo auto sostenido desde los tres planos mencionados. Con esa Visión se avanzó Hasta el Final.

En el caso venezolano teniendo bien claros esos 3 vértices del triángulo podemos avanzar «hasta el final».

En esa dirección María Corina Machado (MCM) debe  explicar al país nacional hacia donde quiere que el pueblo la acompañe, si realmente es hasta el final, ¿En lo social, hacia dónde va «hasta el final»?. ¿En lo político, cuál es el «hasta el final»?, ¿Y en lo espiritual, cuál es el «hasta el final»?.

De manera que si no tenemos claro, cuál es el camino a seguir, ¿podemos decir «hasta el final? 

No podemos decir hasta el final, solamente pensando en  una población inconsciente, hambrienta, que es capaz de desatar toda una ola de insatisfacción, de violencia, que nos va a costar un siglo en  recuperarnos

A eso me refiero al hacer tales señalamientos. En principio si  MCM dice, vamos a iniciar la búsqueda de una nueva sociedad dejando atrás el odio del pasado y centrándose en la energía del amor para unir al país.

Pero si me dice que el «hasta el final» no está definido, ¿La población puede esperar un llamado distinto a los que se generaron en el 2015 ? .

Es muy importante señalar que MCM en sus últimas acciones discursivas ha ratificado que nada ni nadie la apartará de la ruta democrática.

En un artículo anterior indique que dado el carácter emotivo del pueblo y su vinculación en e imaginario colectivo con el expresidente Hugo Chávez las elecciones serían el 28 de Julio como en efecto se produjo.

Hoy ratifico que las elecciones nacionales tienen un carácter geopolítico, en la que están involucradas Rusia, China, Irán y la OTAN representada por los EEUU y Europa; y si las condiciones objetivas siguen está direccionalidad de intereses concretos en los recursos estratégicos que se encuentran en nuestro país; y dada la situación de empobrecimiento y sacrificios de un Pueblo,es de esperar que las elecciones la pierde el presidente Nicolás Maduro.

Y es aquí donde priva el carácter geopolítico, que  puede desencadenar en acciones de fuerzas, ante el enfrentamiento de las potencias mundiales, todas con cabezas nucleares apuntando hacia nuestro suelo patrio, con la única salvedad que una dama como Cilia Flores surja y pueda cambiar el sentir de la gente de a pie que sigue apasionada a Chávez a quien veneran.

Ambas Damas tendrán la Opción de ir Hasta el Final

Cilia Flores tiene la experiencia de más de dos décadas, preparada para asumir la dirección Geoeconómica de Venezuela y María Corina Machado con más de veinte años de lucha sin conceder un apice al Proyecto Bolivariano tiene la capacidad para dirigir a nivel Geoeconómico  la Venezuela de los nuevos tiempos.

Estoy convencido que ambas damas pueden unir al país en lo social, político y espiritual.

No hacerlo es privar a los  venezolanos de la única oportunidad en el presente siglo de lograr la unidad de la consciencia social y la paz social traducida en altos niveles de bienestar económico auto sostenido  en  las próximas décadas.

Es el Siglo de la Mujer a Nivel Mundial.

Vamos a darnos una oportunidad  de concurrir a una Elección Presidencial para elegir a la Primera Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El pueblo venezolano tiene el derecho a decidir la vía democrática

Recuerdemos que el único ser que llegó  hasta el final fue Simón Bolívar, y lo logró después de cruentas guerras de independencia y emancipación.

Hoy ambas damas son un símbolo de unificación de la conciencia social de Venezuela,Cada una con su propia cosmovisión.

*Docente titular activo de la Universidad de Carabobo

mpineda748@gmail.com

Continúa leyendo esto: Contra el imperialismo, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *