Este lunes en horas de la mañana el dirigente obrero de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca (CBST), Pedro Perales, informó que los trabajadores rechazaron el anuncio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sobre el pago de 220 dólares por bono navideño.
Señaló Pedro Perales, que estuvieron en reunión con representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para llegar a un acuerdo con el monto de la bonificación que, al principio, lo propusieron en 1.000 dólares y luego lo bajaron a 500.
En torno a esta última propuesta, afirma el dirigente obrero, que aún no hay respuesta por parte de la representación de la CVG.
- ¿Quién gana elecciones en EEUU?
- Comunicadores populares en Consulta Pública por la Reforma de la Ley de Comunicación Popular
- Grupo de Amistad Parlamentaria VenezuelaPalestina rechaza legislación israelí que pretende encarcelar niños palestinos
Trabajadores conscientes del ataque del dolar criminal
“Hemos visto cómo se desmejoraron los beneficios producto del ataque del dólar implacable y salvaje. Hubo una merma en los beneficios a los trabajadores”, dijo Perales.
Así mismo, considera que por esta baja los trabajadores deben recibir una compensación, pues asegura que hay pérdidas económicas desde el pago del primer mes por aguinaldos hasta la fecha, al menos unos cien dólares.
En ese sentido, la CBST propuso un pago para todo el personal de las empresas básicas y “veremos cómo la CVG saca a la calle la información de un bono navideño de 220 dólares que no estamos de acuerdo y no aceptamos”, expresó Perales porque ese no era el acuerdo del monto.