El presidente Nicolás Maduro, reelecto por el Pueblo soberano el pasado 28 de julio, ratificó ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) –poder competente como lo establece la Constitución y la Ley– cuando le otorgaron el Certificado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031, su compromiso de llevar el país a la unión nacional mediante el diálogo, para hacer irreversible la paz, la igualdad y la Independencia de la Patria, en unión de todas y todos los venezolanos.
El Presidente de la República supera cualquier obstáculo para hacer posible la paz, trabaja duro por mantenerla, le dice al país que vienen “…tiempos de armonía, de entendimiento, de reencuentro, de reconciliación, de avance conjunto, de diálogo, de consenso”.
Es la necesaria voluntad política para proteger al país de la bestia del fascismo, porque si Venezuela cayera en tales fauces se impondría una posición entreguista, violenta y criminal que buscaría exterminar todo movimiento democrático, popular, nacionalista o progresista, y tal tragedia se extendería por todo el continente.
Esa es la razón de su persistente convocatoria a todos los sectores de la sociedad, y ha tenido buena receptividad y resultados.
En esta coyuntura no se debe perder de vista cómo la resistencia heroica y exitosa del pueblo, ahora en ofensiva victoriosa después del 28 de julio, ha fortalecido las posiciones de los sectores populares para cualquier diálogo o para lo que venga.
- Ministro Eduardo Piñate junto a trabajadores realizan portonazo en Carabobo
- Edmundo González se fue con más penas que glorias
- Golpe con ataque hiperreal
- Zonas Económicas Especiales son el camino a la inversión productiva
Todo indica que Venezuela abandonó hace tiempo la práctica de la democracia burguesa, pasó a construir la democracia participativa y protagónica, directa, la de la gente de a pie, la democracia comunal: “… haremos la Revolución de verdad, pero hay que cambiar muchas cosas desde las bases. Hay que ir por más Poder Popular”, asegura el presidente Maduro.
Con esta orientación del Primer Mandatario Nacional, el gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano dio inicio este 15 de octubre al Diplomado en Gestión Pública para el Fortalecimiento del Poder Popular, dirigido a mil servidores públicos de la primera línea alcaldesas, alcaldes, directores, legisladores, concejales, representantes de ministerios, entes y Administración centralizada del Ejecutivo Regional–, para ayudar a elevar mucho más los niveles de conciencia y compromiso con la construcción del Poder Popular, fundamento del Proyecto Bolivariano y Chavista.
Serán 120 horas de formación teórico-práctica en los territorios de los Circuitos Comunales, con el propósito de fortalecer el reencuentro, la reconciliación y la repotenciación de la relación del servidor público con el Poder Popular, mediante la metodología sentipensante de la Universidad Bolivariana de las Comunas, para encausar voluntades hacia el poder obediencial, una buena vía hacia el legado del comandante Hugo Chávez.