Sáb. Abr 27th, 2024

¿Estamos siendo espiados por la IA en nuestro hogar?

Hace ya casi 20 años que Pedro Carreño salió con aquello de que eramos espiados por el DirecTV. Entonces era un absurdo lo que planteaba porque en principio los decodificadores eran tan básicos y nuestros TV superbrutos, que no había modo.

Ahora no. Ahora es muy posible que alguien te esté espiando mientras estamos sentaditos en el sanitario revisando esta publicación. Es posible que lo que dices o conversas con alguién se esté transmitiendo a alguna AI para, “por ahora”, hacerte llegar publicidad o contenido relacionado a tus intereses.

Hoy tu lavadora inteligente, tu TV inteligente, tu nevera inteligente, tu aspiradora robótica, todos tus artefactos que se conectan a la red, puede que estén haciendo cosas más allá del uso para el que lo compraste.

Seremos espiados si no cuentamos con buena seguridad

No se trata de una conspiración, “por ahora” otra vez. Si no cuentas en casa con un buen esquema de seguridad en tu red, en tu WIFI para hacerlo más entendible, tus artefactos inteligentes son presa fácil de la ciberdelincuencia. Te los pueden hackear y seremos espiados para ser más precisos.

Puede que tu nevera esté en este momento atacando servidores del algún gobierno mientras escucha lo que conversas y se lo transmite a la AI de rigor.

Parace ficción pero no lo és. Una reconocida activista colombiana de las tecnologías, reflexionaba hace poco sobre esto y comentaba el caso de un cliente que se percató que su lavadora hacía un consumo diario de 3 gigabytes de Internet, y no era precisamente para avisarle que había terminado el ciclo, que también lo hacía.

Y vuelvo a lo dicho proféticamente por Pedro Carreño.

En fin. Toca estar atentos a lo que se habla frente a los nuevos chismosos: los TV inteligentes, los celulares, los routers, los relojes inteligentes, etc.

Pensar que nos quejábamos de la vecina chismosa…

Continúa leyendo esto: ¿Necesitas obtener tu RIF en linea? Acá te indicamos como

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *