Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) fue sancionada en segunda discusión, la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

Esta ley es debidamente sancionada por el Poder Legislativo, de acuerdo al Artículo constitucional 213, para su remisión el presidente de la república Nicolás Maduro, con el propósito de su promulgación y entrada en vigencia.

“Con la misma emoción, orgullo y felicitación a la Comisión Mixta que atendió el proceso de consulta, procedo a firmar la Ley, sancionada para que sea presentada al Ejecutivo nacional”, dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Ley es sancionada a solicitud del presidente Nicolás Maduro

El parlamentario señala que la AN atiende la solicitud presidencial para acelerar la aprobación de un mecanismo que será histórico para dignificar los ingresos de los pensionados.

“Esta iniciativa de ley es curativa, para atender a los más golpeados por la acción depredadora y brutal del imperialismo de EEUU contra Venezuela»

«… los apellidos, los violentos que en su oportunidad dijeron que eran sanciones solamente para los chavistas, hoy reciben el peso de la realidad: eran acciones directas de castigo brutal en contra de abuelos, abuelas, niños, jóvenes”, precisó.

Rodríguez resalta que la recuperación económica en marcha ha sido un proceso arduo, y por ello el Poder Legislativo se toma en serio la solicitud presidencial para que, mediante esta ley, el sector privado que también fue atendido por el Estado, asuma responsabilidades en términos de contribuir a la mejoría del monto de pensiones en Venezuela, donde se garantiza que el 100 % de personas con edad para disfrutar de la pensión, se incorporen al derecho.

“El proceso que viene es a través de este y otros instrumentos, para la mejora de manera acelerada del ingreso de abuelas y abuelos”, concluyó.

Lee también esto: La batalla del 28 de julio es por la patria

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *