El presidente Nicolás Maduro la llama “Ley basura” porque busca impedir las relaciones y cooperación económica entre ambos países.
No son nada nuevas las manipulaciones al Pensamiento Bolivariano por parte del Imperialismo estadounidenses, este, siempre ha buscado lograr el contrasentido de poner a El Libertador Simón Bolívar al servicio de la dominación de Washington sobre la América Nuestra.
Con esa orientación perversa, desde 1889 comenzó a organizar las llamadas Conferencias Interamericanas o Panamericanas para imponer la falsa ecuación: Panamericanismo –creación monroísta- igual a Bolivarianismo.
Viejas aspiraciones imperialistas
Como producto de ese proceso se constituyó la nefasta Organización de Estados Americanos (OEA) en la IX Conferencia de Bogotá en 1948. Con la OEA, calificada por el comandante Fidel Castro como “Ministerio de Colonias de Estados Unidos”, al frente, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se conformó un macabro sistema de instrumentos de la política imperialista de EEUU para sojuzgar a nuestros pueblos.
Nunca faltan ideólogos, historiadores, plumíferos de toda laya, políticos de derecha, tanto estadounidenses como de este lado del río Bravo, que tratan de justificar “teóricamente” el panamericanismo.
Por muchos años tal contrasentido era historiografía oficial, lo que se enseñaba en nuestra escuela. El objetivo, muy claro: negar la unión de la Patria Grande, que es en verdad la esencia de la Doctrina de Bolívar, bandera indiscutible de las luchas antiimperialistas de los pueblos nuestroamericanos.
El Imperio estadounidense construyó para sus fines de dominación su propio Bolívar, falseando descaradamente al Bolívar original, a El Libertador, al luchador anticolonial, al enemigo acérrimo de todo imperio.
- Del palangrismo contra Venezuela desde Madrid a la Gota Fría de Valencia
- El poder comunal y la elección de los jueces de paz en Venezuela, un paso a la larticipación popular
- Del Psuv que tenemos al Psuv que necesitamos
Una ley para para ofender a los pueblos bolivarianos
Por eso no debe extrañarle a nadie que la Cámara de Representantes de EEUU haya aprobado un proyecto de ley, con el cual ese Imperio pretende seguir ocasionándole más daños al Pueblo venezolano, etiquetándolo como Bolívar, ofendiendo al Padre de la Patria Grande.
Pero tampoco debe extrañar el apoyo inmediato de la señora María Machado, jefa de la derrotada extrema derecha local, al mencionado proyecto de ley del Congreso estadounidense contra Venezuela.
El diario Nuevo Herald resaltó el pasado miércoles 20 cómo Machado agradeció al senador Rick Scott, promotor de esta otra agresión contra nuestra Patria, pues ella lo lisonjeó con expresiones del tipo de “apoyo inquebrantable”, “compromiso con la libertad”, etc. y se sabe a cuál libertad se refiere esa señora y por qué se comporta de forma tan lacaya.
El presidente Nicolás Maduro la llama “Ley basura” porque busca impedir las relaciones y cooperación económica entre ambos países.
Con mucha firmeza el presidente Maduro ha anunciado que Venezuela está preparada para vencer, hoy está en mejores condiciones, y no tolerará que nadie perturbe la paz lograda con mucho esfuerzo por nuestro Pueblo.
¡Los enemigos de la Patria volverán a morder el polvo de la derrota!
Irán Aguilera
palcarito3@gmail.com
Barcelona/Edo. Anzoátegui