Destacan medios digitales españoles para ese fin de semana consecuencias de la segunda Dana no trajo pérdidas de vidas humanas. La zona más afectada para esta ocasión, Málaga, con precipitaciones de un día (el jueves 14/11) al equivalente de un mes vive ahora momentos de remoción de lodo y escombros.
Desde luego, especie de suerte en comparación a lo sufrido en la Provincia de Valencia, donde la gota fría, aparte de causar trágicas muertes y causar daños físicos y materiales en la zona, dejó bien tullidos a la monarquía, al poder ejecutivo, legislativo y a la gobernanza, sin que ninguno hasta ahora emita su renuncia por incompetente.
Situación muy vergonzosa para quienes ostentan el poder político en España y hayan permitido otros países llegasen primero a socorrer a la población que en su mayoría subió a techos de autos, árboles, edificaciones hasta bajar las aguas. Todo esto ocurrió en un lapso de 4 días sin ningún tipo de ayuda proveniente del gobierno español.
En cambio, el pasado mes de octubre, durante la primera quincena en la Puerta del Sol, centro de Madrid, la inmoralidad española se puso sus mejores trajes de gala. No conforme se alimentó del dolor ajeno con el real propósito de atacar y ensombrecer la llegada y avance de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Para ello levantó públicamente, con mórbida imagen, una muestra fotográfica donde lo más miserable fue conocer la verdadera intención de sus principales organizadores.
- El poder comunal y la elección de los jueces de paz en Venezuela, un paso a la justicia participativa
- Del Psuv que tenemos al Psuv que necesitamos
- Comunicadores populares en Consulta Pública por la Reforma de la Ley de Comunicación Popular
Como asquerosa se considera esta exhibición, donde lo primero que se hace es marchitar el apellido Bolívar, por parte del fotógrafo español Álvaro Ibarra Zavala. Según la fuente, desde hace 15 años este señor cumple actividades sobre asuntos periodísticos entrando y saliendo de Venezuela. Es decir, desde 2009 tenemos a tamaño palangrista valiéndose de la buena fe de instituciones y organismos internacionales dentro del país utilizando su lente al servicio de sectores ultraderechistas. Efectivamente se trata de mecanismos impidan continuar el proceso de descolonización andado con que Venezuela se abre camino hacia mercados extranjeros de mayor opción y medidas proteccionistas para el pueblo.
Para los organizadores, medios de comunicación y políticos fariseos la imagen a vender en “el corazón de Madrid” es “la destrucción de Venezuela” y “la desgracia del socialismo del siglo XXI” pero dejando oculto a sus principales inquisidores.
Como responsable de tan triste puesta en escena hablamos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Aiyuzu, quien para sus entendidos, no creemos sean muchos, dice el mismo recital de quien ella abraza y protege en suelo ibérico: “como todos saben el chavismo multiplicó la desigualdad, extendió la pobreza, el hambre, la muerte, el éxodo de 7 millones de personas y creo no hay más que ver estas imágenes para comprobar”.
De modo que gracias a Alvaro Ibarra Zavala con curriculum vitae tan grande como su arrogancia y premios que no caben en la casa de un cazafortuna, igual performance de Aiyuzu, se describe una de las tiranías más grandes del mundo pero, léase bien, estas personas nunca se dieron cuenta de la gran tiranía que tienen ahí mismo en “el corazón de Madrid”. Y ahora repetimos desde acá: “y creo no hay más que ver estas imágenes para comprobar”.
Tras la llegada de la Dana a Valencia el 29 de octubre los efectos del fenómeno atmosférico se hicieron sentir en un área urbana con más 2 millones de personas. Las inundaciones en calles y avenidas productos de las crecidas sobrepasaron lo previsto por organismos meteorológicos como el Aemet. Más de 200 fallecidos y cuantiosos daños a infraestructuras fue el saldo de la peor gota fría en un siglo. ¿Los gobernantes? Entretenidos en otros asuntos sin atender a su propia gente.
Ahora Entérate…
comunasya@entarapio.com.- En la geografía carabobeña existen comunidades preocupadas por la conformación de Consejos Comunales y Comunas. Tal novedad no es meramente una realidad en áreas rurales sino en los propios centros urbanos. Llama la atención en el municipio Naguanagua, actualmente siendo administrado por la alcaldesa Bolivariana Ana González. Para conocimiento público, todo el sector que comprende Tarapío busca organizarse de acuerdo a los estatutos establecidos en la ley. Dado el caso de pugnas y desconocimiento de comicios el llamado a las autoridades del Estado para eventuales orientaciones.
porlomenosavisen@señoresdecorpoelec.com.- En la zona sur de Valencia los cortes de electricidad en las últimas fechas han sido muy seguidos. Aparte de inestabilidad y pérdidas, especialmente por el daño de artefactos electrodomésticos está la falta de información que por lo menos permita alertar a tantos usuarios que se benefician del servicio eléctrico local y regional. Así lo manifestaron vecinas, vecinos y comerciantes de Don Bosco, América y las avenidas Enrique Tejera y Aranzazu. ¡Hasta la próxima!
Brigido torrealba