Lun. Abr 29th, 2024

En Haití las bandas criminales son apoyadas desde el extranjero

“La solución en Haití tiene que ser el apoyo integral en lo económico, social, y buscar la pacificación a través de otros métodos”.

Así propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al expresar que las bandas criminales que azotan a ese país caribeño, es producto de un siglo de intervencionismo estadounidense y apoyo de dictaduras por parte del sistema capitalista imperial.

“Hay que entender lo que pasa en Haití y mas de 100 años atrás intervencionismo, dictaduras, impusieron a los Duvaliers, años allí, investiguen y cuando vino el siglo XXI en el renacer, un día amanecimos los latinoamericanos con la noticia de que un avión gringo entró y secuestró al presidente Arístide y lo lanzó en África e impusieron en Haití otra dictadura”.

Esto recordó el jefe de Estado, durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+, donde analizó las noticias internacionales de la actualidad.

En Haití bandas criminales buscan intervención extranjera

En Haití bandas criminales han tomado zonas importantes del país, en las que han desafiado a las autoridades, lo que ha provocado la eventual intervención armada de fuerzas extranjeras.

“Haití ha sido descuartizada y martirizada por el intervencionismo estadounidense y desde adentro, luego la fuerza destructiva de antivalores por el narcotráfico que tomaron a Haití, el asesinato del mandatario hace un tiempo, fue por encargo del narcotráfico colombiano y de EE. UU. (donde existe el mayor consumo de drogas ilegales del mundo)”.

¿Quienes están detrás de esto?

“Hay un alzamiento de bandas criminales. ¿Quiénes están detrás de eso? Bandas poderosísimas. ¿Quién las armó?”

Se preguntó el mandatario nacional, donde reveló que el armamento de guerra que usan los criminales en la isla haitiana provienen de tierra estadounidense.

“¿Por qué el gobierno de EE. UU. no hizo nada? ¿A quién le conviene el caos en Haití?. ¿Quién viene pidiendo invasión?. Saquemos conclusiones”.

Gracias al apoyo de Haití Bolívar liberó a Venezuela y parte de América

En este aspecto, el jefe de Estado comparó esta situación actualidad haitiana con lo que intentaron que ocurriera con las guarimbas de 2014, 2017 y las recientes conspiraciones derrotadas en Venezuela.

Era el plan para financiar y apoyar las bandas criminales que actuaron sistemáticamente en las calles de jurisdicciones gobernadas por la derecha venezolana, para caotizar al país, provocar una guerra interna y hundir nuevamente la economía nacional.

Pero en Venezuela fracasaron, recalcó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Continúa leyendo esto: Mira aquí el genocidio contra Gaza en cifras

Fuerza24

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *