• abril 2, 2023 2:19 am

FUERZA 24

Con la fuerza que da la razón

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años de edad

Benedicto
Comparte

Este sábado falleció el papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Así lo informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La muerte de Benedicto ocurrió a las 9:35 hora local, en el lugar que fue su residencia desde 2013, cuando renunció a su cargo por razones de salud, tras ocho años de pontificado, reseña Prensa Latina.

El 28 de diciembre pasado, Bruni confirmó que el Papa se encontraba en una delicada situación de salud debido a su edad avanzada.

Sin embargo, el pasado viernes destacó que la salud de Benedicto estaba bajo control, incluso en la noche participó en la celebración de una santa misa en su habitación.

Funeral del papa emérito Benedicto XVI se realizará el 5 de enero en San Pedro

El funeral del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este viernes a los 95 años de edad, se celebrará el 5 de enero, en la basílica de San Pedro, del Vaticano, y lo oficiará el papa Francisco.

Asimismo, anunció que los restos de Ratzinger serán trasladados a la basílica el 2 de enero para que los ciudadanos puedan despedirse de él.

Joseph Ratzinger nació en Markl (Baviera), el 16 de abril de 1927. Era el menor de tres hermanos. Se ordenó sacerdote el mismo día que su hermano Georg, en abril de 1951 en Munich, Alemania.

Asimismo, fue nombrado arzobispo de Munich y Freising por Pablo VI en 1977 y poco después fue creado cardenal.

Posteriormente, Juan Pablo II lo ascendió a prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y cuando murió el Papa polaco todo el mundo apuntaba a él como su sucesor pese a su avanzada edad, cuando tenía 78 años. Fue elegido Pontífice en abril de 2005.

Sin embargo, en 2013 pasó a la historia por ser el primer pontífice en la historia moderna en renunciar al trono de San Pedro.

Fuerza24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *