Vie. Abr 19th, 2024

La educación en Gaza en tiempos de agresión de Israel

«La educación en Gaza se detuvo de forma repentina y su sensación de seguridad se hizo añicos». Señaló el jefe de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) Philippe Lazzarini.

Así mismo alertó el miércoles que la agresión de Israel contra Palestina ha dejado a más de 300.000 estudiantes sin acceso a las clases.

El jefe de la Unrwa afirmó que muchas de las escuelas han quedado totalmente destruidas por los continuos ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

“Más de 300 mil niñas y niños que solían aprender en las escuelas de la Unrwa ahora se enfrentan a la desgarradora guerra. Su educación se detuvo de forma repentina y su sensación de seguridad se hizo añicos”, expresó Lazzarini.

La educación y los niños son principales victimas del sionismo

Asimismo, afirmó que muchas de las escuelas han quedado totalmente destruidas tras los continuos ataques de Israel contra la Franja Gaza.

Igualmente, defendió a la Unrwa y criticó a aquellos que intentan que este ente termine su labor en la región de Palestina.

“Quienes piden el desmantelamiento de la UNRWA están privando a niños profundamente traumatizados de cualquier esperanza de un futuro mejor», apostilló. 

Más de 29.000 personas han fallecido y más de 65.000 han resultado heridos en Gaza consecuencia de los ataques israelíes.

Continúa leyendo esto: «Desapariciones forzadas fueron la de Jorge Rodríguez y Victor Soto Rojas»

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *